Lipolisis permanente

Ácido desoxicólico, carinitina y péptidos   

Line-Ups

Disolvente de grasa

Ácido Desoxicólico

¡Liposucción sin cirugía! 
Solo con romper las células grasas no es suficiente, El problema es que los FFA vuelven a convertirse en TG a menos que se metabolicen correctamente.
Line Ups ayuda a que los FFA se utilicen como fuente de energía. Como resultado, previene la regeneración de las células grasas, brinda Lipolisis permanente.

El ácido desoxicólico es un compuesto de origen natural, normalmente presente en el organismo.Se trata, en concreto, de un ácido biliar, producido por el metabolismo bacteriano de los ácidos biliares vertidos por el hígado en el intestino.

 

La inyección de ácido desoxicólico (Estados Unidos) fue aprobada por el FDA en el 2015 como fármaco inyectable de primera clase para mejorar el aspecto del doble mentón relacionado con la grasa submentoniana, revolucionando así el tratamiento de esta imperfección.

 

La bilis es una solución acuosa isotónica producida por el hígado, fundamental para la digestión y la absorción de los lípidos, gracias a la presencia de ácidos biliares.

 

Los ácidos biliares son sustancias con acción emulgente/limpiadora. Como tal, son capaces de disolver en solución acuosa los lípidos, que son notoriamente insolubles en agua.

 

De este modo, los ácidos biliares evitan que las grasas se agregen en grandes gotas de lípidos, que serían incorruptibles por las enzimas digestivas.

 

Tras haber hecho su trabajo, los ácidos biliares primarios producidos por el hígado (ácido cólico y ácido quenodesoxicólico) son metabolizados por las bacterias del intestino (con producción de ácido desoxicólico y ácido litocólico), luego reabsorbidos y reciclados por el hígado.

 

El ácido desoxicólico desempeña un papel fundamental en la emulsificación y en la digestión de las grasas en el intestino.

Ácido Desoxicolico en Medicina Estética

El ácido desoxicólico es el protagonista de la llamada lipólisis por inyección.Cuando se inyecta en el tejido adiposo, esta sustancia altera el equilibrio del doble estrato fosfolipídico, provocando la disolución de las membranas biológicas.Esto provoca el daño y la muerte celular de los adipocitos (las células adiposas llenas de grasa).

Mecanismo de acción

El daño provocado por el ácido desoxicólico forma una ligera reacción inflamatoria, seguida de una gradual reabsorción de los restos celulares, gracias a la intervención de los macrófagos (un tipo de glóbulos blancos).Una vez destruidos, los adipocitos no pueden almacenar o acumular grasa, lo que resulta en la mejora del aspecto del área submentoniana mediante la reducción de los depósitos de grasa.Además, la cascada inflamatoria produce la migración y estimulación de los fibroblastos, dando por resultado la acumulación de más colágeno.La lipólisis por inyección es una forma de mesoterapia que reduce químicamente el número de células adiposas, utilizando una sustancia (ácido desoxicólico) que provoca la muerte de las células adiposas en torno lugar de la inyección.

Seguridad

La eficacia clínica y la seguridad del ácido desoxicólico han sido determinadas por varios estudios.Se considera que el tejido pobre en proteínas, como la grasa, es más sensible a los efectos citolíticos del ácido desoxicólico respecto a los tejidos más ricos en proteínas, como la piel y los músculos.Una vez destruidos, los adipocitos no pueden almacenar o acumular grasa, lo que resulta en la mejora del aspecto del área submentoniana mediante la reducción de los depósitos de grasa.Además, la cascada inflamatoria produce la migración y estimulación de los fibroblastos, dando por resultado la acumulación de más colágeno.La lipólisis por inyección es una forma de mesoterapia que reduce químicamente el número de células adiposas, utilizando una sustancia (ácido desoxicólico) que provoca la muerte de las células adiposas en torno lugar de la inyección.